fbpx Saltar al contenido

The Boys: el lado siniestro de los superhéroes

10 octubre, 2019

¿Qué pasaría si la Mujer Maravilla, Superman y Aquaman fueran un montón de hipócritas? Esa es la trama de The Boys, un comic escrito por Garth Ennis, estrenado en el año 2006.  En estos tiempos  dónde los superhéroes acaparan los reflectores, acumulan millones en taquilla y son tendencia en el mundo del entretenimiento, llega a Amazon Prime una serie a la que le debemos dar una oportunidad.

Garth Ennis ha trabajado en DC Comics y Marvel con personajes conocidos como The Punisher, Constantine, así como también es creador del crudo comic Crossed (la historieta más pornográfica y sangrienta de todos los tiempos). Es fácil identificar su sádico sello en sus obras “balazos, golpes y más balazos” sin importar lo que piensen de él y sus crueles creaciones.

Se preguntarán ¿Cómo empieza esta serie? Nuestro mundo vive aparentemente seguro y tranquilo siendo protegido por The Seven, un grupo de superhéroes que representan los valores de una nación emblemática y patriótica (algo así como La Liga de la Justicia).

Un  día nuestro protagonista Huggie, vivirá una tragedia que lo hará descubrir lo despreciables que pueden ser estos “héroes”. Por accidente uno que vendría siendo como la parodia de Flash, perteneciente a The Seven, desintegra sin darse cuenta, al amor de su vida, debido a esto Huggie es contactado por otro personaje clave, Billy Butcher, un hombre rudo y rencoroso que le promete venganza y justicia contra estos superhéroes que están destruyendo el mundo en vez de salvarlo. Billy Butcher será el encargado de formar un grupo de muchachos con las habilidades necesarias para detener a estos superpoderosos

“No querrás conocer a tus superhéroes” es una de las frases promocionales de la serie, el poder corrompe y estos supuestos héroes están enfermos de abuso de poder, manipulación mediática y una falsa imagen esperanzadora.

Debo dejar bien en claro que esta NO ES una serie PARA NIÑOS. Pues vemos sexo, drogas y mucha pero mucha violencia. Afortunadamente no todo es trancazos, existe detrás una severa crítica al sistema gubernamental y a la sociedad. En especial al control exagerado del gobierno estadounidense por pretender que todo está bien, cuando en realidad está putrefacto hasta las entrañas.

La serie no es para todos, está llena de burlas, sangre, humor negro y parodias a tus superhéroes favoritos así que si eres de esos intolerantes a la crítica, definitivamente no te va a gustar.

El frenesí por los superhéroes que estamos viviendo es analizado en The Boys pero de una manera más realista y despiadada pues, se plantea como funcionaría nuestro mundo si los súper existieran.

La producción de Seth Rogen y Evan Goldberg mantiene la esencia del cómic y sin duda es una propuesta que merece la misma atención de las grandes producciones como Avengers.

 The Boys se convierte en una serie obligada para aquellos fanáticos del mundo del cómic.

¿Te gustó? compártelo.
English Version