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3 consideraciones naturales para combatir el hipotiroidismo

6 noviembre, 2019

Quizás en este momento tú o alguien a tu al rededor padece hipotiroidismo, ya que el número de personas que sufren de este desbalance hormonal ha aumentado en los últimos años.

Antes de entrar al tema en cuestión, me gustaría que recordaras lo que ya vimos, o tal vez alguien ya te dijo: El hipotiroidismo surge cuando la glándula de la tiroides no está produciendo suficientes hormonas tiroideas (T3 y T4), usualmente llevando a que la glándula pituitaria produzca más TSH (hormona encargada de estimular a la glándula tiroidea para que produzca más T3 y T4). Esto suele afectar el balance normal de las reacciones químicas en el cuerpo causando una variedad de síntomas. Si no se la trata, puede llevar a la obesidaddolores en las articulacionesdepresión, infertilidadenfermedades cardiacas, etc.
Otro tema importante que quiero contarte es que el 60% de las personas con hipotiroidismo, lo tienen debido a una reacción autoinmune, y en este caso, estarías sufriendo de Tiroiditis de Hashimoto. Esto significa que tu propio organismo está atacando tu glándula tiroidea (identificar la causa es muy relevante para saber cómo tratarla!).

Lamentablemente, la mayoría de los médicos no hacen los estudios de laboratorio para identificar si tu hipotiroidismo tiene una condición autoinmune . Por esta razón, si has sido diagnosticado/a con esta condición, infórmate, y consúltale a tu doctor sobre la posibilidad de hacerte un estudio de anticuerpos para la tiroides y qué opinión tiene al respecto.

La mayoría de las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, suelen iniciar tratamiento con pastillas que aumenten estas hormonas. Si bien, el tomar pastillas puede ser parte del tratamiento, existen varios cambios en estilo de vida, suplementos y alimentación que puedes asumir para lidiar con este desbalance. Coméntalos con tu médico para saber su opinión.
Abajo comparto contigo algunas de estas alternativas de cambios que están en tus manos! Pero ya sabes, todos/as somos diferentes, así que te toca seguir informándote, ver cómo reacciona tu cuerpo y decidir!

1. Estilo de vida

Aprender a manejar el estrés el fundamental para mejorar tu salud

-Realiza ejercicio constante, pero no agotador

-Mejora tu sueño. Duerme al menos 8 horas y trata de estar en cama a las 10 p.m

2. Alimentación

-Comienza una dieta antiinflamatoria (reduce considerablemente alimentos procesados, harinas blancas, azúcar refinado, grasas trans, lácteos y gluten) 

-Considera una dieta de eliminación para identificar sensibilidades e intolerancia alimenticias 

-Consumir almendras para obtener selenio y alimentos altos en zinc

-Consume alimentos fermentados

3. Suplementos

Agregar suplementos a tu alimentación diaria resulta muy bueno para tu tiroides, pues los alimentos ya no contienen la cantidad de nutrientes como antes, por lo que deberías tomar…

Complejo B, especialmente vitamina B3, B6, B5 y B12

-Probióticos

-Magnesio

-Aceite de pescado

-Selenio

-Zinc

-Vinagre de sidra de manzana (una cucharadita en una vaso de agua cada mañana)

Te recomiendo llevar un control diario sobre tu alimentación, por ejemplo, una bitácora, para identificar qué alimentos te están haciendo daño y así los puedas eliminar más rápido de tu dieta diaria.

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