Saltar al contenido
La Redacción

Un año por estrenar

31 diciembre, 2019
Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Estamos muy cerca de estrenar un nuevo año, y no va a ser cualquier año, todo indica que 2020 va a ser un año muy especial desde muchos puntos de vista, así que veamos al menos tres de los augurios mas relevantes sobre lo que promete ser un excelente año para todos nosotros.

Iniciamos con una anécdota que es de muchos conocida aunque no tanto de las jóvenes generaciones, la tierra tarda 365 días, 5 horas y 59 minutos exactamente en dar la vuelta alrededor del sol por lo que en la antigüedad este desfase complico mucho a nuestros ancestros a tal grado de que huno un año con duración de 445 días al que llamaron “año de la confusión”.

Por lo anterior de decidió comenzar de cero, el Emperador Romano Julio Cesar consulto al astrónomo y matemático Sosígenes de Alejandría, quien sugirió la creación del “Calendario Juliano” incluyendo en el un día adicional cada 4 años compensado de esta manera el desfase del año cronológico. Ese día extra corresponde al 29 de Febrero y cada 4 años se considera año Bisiesto.

2020 será por lo tanto año Bisiesto y como dato adicional se celebrara en el Santoral el día de San German y se conmemorara por un lado el día de las Enfermedades Raras y por el otro el día Internacional de los Bisabuelos.

Algunas regiones consideran los años bisiestos como años de mala suerte por lo que se difunde en algunos pueblos que en esos años no se inicien negocios o se realicen matrimonios, sin embargo en Irlanda nació una costumbre que es muy graciosa y que se hizo extensiva a otros países del Reino Unido, el año Bisiesto es propicio para que sean las jóvenes quienes propongan matrimonio a los hombres objeto de su amor e ilusión, la costumbre se toma con toda la seriedad del caso y hay chicas que ansían la llegada del año bisiesto especialmente cuando tienen novios indecisos.

Esta costumbre es tan antigua que la fecha de su inicio se ha perdido en el tiempo, para una chica proponer matrimonio a un hombre es correr el riesgo de ser rechazada, en consideración a la sensibilidad de la joven y para evitar lastimar sus sentimientos, cuando el varón no acepta tal propuesta esta obligado a rechazarla con cortesía y entregando a la dama un regalo especial en Irlanda se acostumbra regalar un vestido de seda y en Inglaterra unos guantes de seda también.

Pero los usos y costumbres varían según las tradiciones de diferentes países y es así como variamos el tema para enfocarnos en un punto de compensación de lo que un año bisiesto sea negativo para algunos y nos enfocamos a lo que para China será este nuevo año, el año de la Rata.

Para los Chinos el inicio de cada década es muy positivo y especialmente el 2020 inicia una nueva rueda china, es decir el año de la Rata que marca el inicio de nuevas energías y deja atrás las energías negativas.

Cada año, de acuerdo a los Chinos, existe una rueda de energía que se reactiva, la energía mecánica es la que utilizamos para movilizarnos, para realizar un trabajo físico, no mental.

La energía mental es la que utilizamos una vez que llegamos a nuestro destino, a través del trabajo mental podemos ejecutar nuestros movimientos con calidad y exactitud. Esto es lo que el 2020 nos trae, el año de la rata traerá la activación de estas dos energías en forma simultánea.

Recurramos ahora a la numerología, 2020, suma 4 (2+0+2+0=4) un año lleno de espiritualidad para encontrar el equilibrio y la paz en nuestras vidas, la unidad, las asociaciones y trabajar juntos como un equipo. Está asociado con una vibración hermosa que tiene la capacidad de convertir los sueños mas elevados en realidades concretas.

Es así como visualizamos el año que estamos por estrenar, 2020 hará renacer en todos nosotros un espíritu de entusiasmo e ilusión, traerá a nuestras vidas energías renovadas para luchar por nuestros sueños, crearemos nuevos proyectos o definiremos los ya avanzados, tendremos esperanzas renovadas en el amor, en la felicidad anhelada y que seguramente alcanzaremos ya que los augurios que nos plantea son altamente positivos.

Estrenaremos el año como si no hubiese habido uno anterior que no lleno nuestras expectativas o al menos no al cien por ciento como esperamos, este nuevo año tiene que ser diferente, tiene que ser el que nos llevará a la cúspide de nuestros sueños.

Tal como cuando durante nuestra infancia estrenábamos un cuaderno al inicio del ciclo escolar, así estrenamos este año, así es como lo visualizamos, como una libreta de pastas gruesas con 366 hojas en blanco en las que iremos anotando no solo nuestros planes sino nuestros logros.

Hojas en blanco que iremos llenando con tintas de mil colores en nuestros días alegres y con tintas oscuras en nuestros días tristes, podremos escribir a lápiz algunas de nuestras ambiciones mas locas a fin de tener la oportunidad de borrarlas al verlas inalcanzables o descabelladas o modificarlas según se vayan presentando las circunstancias.

Pero sobre todo estrenaremos un año con alegría, con entusiasmo, con ilusiones y con mucho amor.

¡FELIZ 2020!

Te obsequiamos $15 pesos para que ganes millones

Las noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp