Saltar al contenido
La Redacción

Tú, Ti, Te, contigo y para ti: es tiempo de velar por ti

26 enero, 2020
Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Tú, Ti, Te, contigo y para ti: es tiempo de velar por ti. Como seres imperfectos que somos, tendemos a rechazar a las personas que hablan mucho de si mismas e inmediatamente les colgamos la etiqueta de “egoístas” cuando en realidad no tenemos ni idea de la etapa de vida por la que esa persona este pasando ni nos preguntamos cual es la razón por la que habla tanto de si mismo, al final de cuentas, los egoístas somos nosotros desde el momento en que no nos preocupamos por analizar las causas de la necesidad de expresarse ese amigo o familiar.

Así es, llega un momento en la vida de cada quien en que es importante dedicarse a si mismo, cuidarse a si mismo, amarse a si mismo, recuperar todas las coloridas piezas de cristal que se han roto para formar nuestro propio caleidoscopio y reinventarse uno mismo.

Ponerte en un primer lugar no significa egoísmo, primero tienes que darte amor a ti mismo o no tendrás la capacidad de amar a los demás a costa de tu dignidad, del respeto que te debes a ti mismo.

Ubicarte tu primero, pensar en ti, cuidarte, amarte, cultivarte, estar contigo mismo y trabajar en ti para ti es indispensable para tener entereza, madurez, firmeza, seguridad en ti mismo que se reflejara en la confianza que inspiraras a los demás, no solo en el terreno de lo amoroso y de lo familiar, sino en el terreno de lo laboral y sea como empleado, como ejecutivo o como emprendedor, la confianza en ti mismo será el imán que atraerá la confianza de tus jefes, de tus empleados o de tus clientes.

Hablar de ti mismo no es negativo, al contrario, tu experiencia de vida puede ser una guía a seguir por otros, mientras tanto, quienes nos encontramos de pronto en el papel de escuchar, antes de emitir cualquier juicio, consideremos el por que esa persona tiene la necesidad de hablar con nosotros.

Puede ser porque se sienta sola, o este triste, necesite compañía o desahogarse de algo que no nos dirá directamente pero que entre lineas podremos adivinar y brindar nuestro apoyo y nuestra comprensión.

O quizá esa persona quiera compartir con entusiasmo un logro, un éxito, la superación de un obstáculo y escucharla podrá significar una lección de vida para nosotros.

Nadie puede dar lo que no tiene en su interior,

piénsalo, si quieres ser exitoso, si quieres ser productivo, si quieres ser un ejemplo a seguir, si quieres ser amado, primero estas tu, piensa en ti, quiere-te, ama-te, cuida-te, comunica-te contigo y vive para ti antes de pretender vivir para otros o perderte a ti mismo en la vida de los demás.

Recuerda, nadie mejor que tu sabe cuales son tus necesidades, cuando es tiempo de velar por ti, es un acto de protección a ti mismo, no es un acto de egoísmo, a veces es necesario resguardarse, lamerse algunas heridas, hacer por ti lo que nadie mas podrá hacer, eso te dará la madurez y el crecimiento espiritual que necesitas.

Velar por ti significa velar por tus seres amados porque al verte bien, estarán felices por ti, al tu estar bien, solo bien puedes generar a tu alrededor, recuérdalo: tu, ti, te, contigo y para ti, es un acto de amor.

Las noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp