Tips para cuidar tus llantas

In Automotriz by JUAREZ GÓNGORA0 Comments

Tener un auto puede parecer cualquier cosa, pero es una responsabilidad y requiere de cuidados. Hay que saber qué hacer y qué no en cada parte del vehículo para mantenerlo en buen estado y evitar que las reparaciones resulten costosas. Pero sobre todo, hay que darle un mantenimiento adecuado para prevenir accidentes.

 

Una de las partes más delicadas son las llantas, que suelen durar menos si no les damos los cuidados adecuados. Por eso te dejamos algunos tips para que los neumáticos te rindan.

 

La presión correcta

Imagen: Atraccion360.

Imagen: Atraccion360.

Una presión incorrecta de los neumáticos afecta mucho la vida de las llantas. Veinte por ciento menos del aire necesario puede reducir hasta 20% la vida útil de cada llanta.

 

Debes de tener en cuenta que los medidores de presión de las gasolineras no suelen ser exactos, por lo que lo ideal es hacerlo en vulcanizadoras o con un medidor propio.

 

No olvides que lo ideal es usar la presión que recomienda el fabricante de tu neumático.

 

Como lo hemos mencionado anteriormente, cuando vayas a checar la presión de las llantas, hazlo en una vulcanizadora o bien con un medidor propio, ya que los que existen en las gasolineras no son exactos. Siempre utiliza la presión recomendada por el fabricante.

 

 

Llantas limpias

Imagen: TodoAutos.

Imagen: TodoAutos.

 

Los neumáticos que se llenan de lodo o polvo terminarán desbalanceados y eso acelerará su desgaste. Podrías pensar que es algo que sólo afecta a las camionetas o vehículos que se ocupan para días de campo o todo terreno, pero en las zonas donde llueve constantemente el problema es similar.

 

No uses químicos abrasivos ni muy ácidos para limpiarlas, ya que ocasionarás que se resequen.

 

 

Cuida tus hábitos de manejo

Resultado de imagen para neumatico

Es el factor más importante en el cuidado de tus llantas. Acelerones, frenazos continuos, los famosos “quemones de llantas”, reducen la vida de tus neumáticos hasta en un 80%. Olvídate que estás en una pista de Gran Turismo, es la calle y nada más.

 

 

Golpes

Imagen: Clasificados Atlanta Ofertas de Empleo Locales Eventos.

Imagen: Clasificados Atlanta Ofertas de Empleo Locales Eventos.

Los golpes contra las banquetas en maniobras de estacionamiento también reducen la vida útil de las llantas. De hecho, lo ideal es que no te estaciones muy pegado a las banquetas, pues estos pequeños “besitos” dañan a la larga los neumáticos. No se ve a simple vista, pero ocurre. El contacto con el concreto daña la cara de las llantas.

 

 

Rotación

Imagen: Autocosmos.

Imagen: Autocosmos.

 

Los fabricantes recomiendan rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros para lograr un desgaste regular.

 

No lo eches en saco roto. Con el tiempo verás que el ahorro es considerable.

 

 

Esa pesadilla llamada baches

Imagen: revistacadam.com

Imagen: revistacadam.com

 

Claro que nadie quiere caer en uno de estos y en ocasiones ni siquiera tenemos opción y si es así, hazlo suavemente. Si te van a tocar el claxon por el conductor de atrás, no importa, al final el no va a pagar por un nuevo neumático si ese hueco en la calle daña tu vehículo.