Regresando de la extinción.

In Artículos, Cultura by Loboplateado0 Comments

Mi nombre es Lobo Gris Mexicano y soy descendiente de los guardianes de la montaña que por miles de años cuidaron nuestros bosques. Hace mas de cuarenta años hogar, justo antes de declarar oficialmente nuestra extinción en estado salvaje, fueron atrapados los últimos cinco de mis antepasados que sobrevivieron al holocausto en su propio hogar, los encerraron para que se reprodujeran y evitar la desaparición total de la especie, el gran objetivo era devolvernos a nuestro hábitat natural: las regiones montañosas de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas en la unión Americana, así como la Sierra Madre Occidental desde Sonora y Chihuahua hasta el centro de México.



Después de treinta años regresamos a las montañas mexicanas, primero una pequeña manada de la cual soy el único sobreviviente, todos mis compañeros fueron asesinados por rancheros temerosos en su afán de proteger su ganado. Otros pequeños grupos han llegado a las montañas mexicanas en los últimos años, actualmente somos unos cincuenta, al norte de la frontera hay mas de cien de los nuestros en libertad, todos enfrentamos la misma amenaza: la invasión de nuestros bosques por la especie dominante de este planeta, han transformado radicalmente el monte y casi acabaron con venados, jabalíes, conejos y otros animales que eran nuestro alimento y los reemplazaron por vacas y otros mamíferos a los que defienden de nosotros rifle en mano.

Como guardianes de la montaña que somos, los lobos tenemos un papel importante en la naturaleza controlando las poblaciones de herbívoros para que no dañen demasiado la vegetación. Si el hombre respeta nuestro hogar y nuestro alimento nosotros lo respetaremos con su ganado, además podemos contribuir a recuperar el equilibrio en los bosques, los cuales han sido destrozados por completo. Por eso me interesa todo lo que haces con el agua, el aire y con nuestra madre común: la tierra.

He sido dotado de un gran poder para conectarme contigo y comenzar una nueva relación de respeto entre lobos y hombres, si cuidas a nuestra madre tierra nosotros velaremos por tus descendientes. Para este viejo lobo el daño causado ya no es importante, solo la vida es importante.



About the Author

Loboplateado