Saltar al contenido
El Remedio es

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí las pastas y arroz, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

 SPAGUETTI AL CURRY


El curry, contrario a lo que la mayoria de nosotros pensamos, no es una especial en si misma, originario de la India, se ha popularizado en los Paises Occidentales por el sabor especial que da a los platillos, desde arroces, pastas, hasta pescados y carnes por el exquisito sazon que brinda al paladar.

Como curry se conoce una gran variedad de platillos, es en realidad un polvo de una compleja combinación de hierbas y especias, generalmente incluye curcuma, comino, cilantro seco, gengibre y diferentes chiles secos o frescos.

El curry se prepara en una salsa y tiene un acento picante que puede variar de intensidad dependiendo del tipo de curry que se adquiera y de la cantidad que se utilice en los alimentos, existen curries realmente picosos al paladar.

Independientemente de las cualidades digestivas y alimenticias de este condimento, es creencia popular que tiene ademas propiedades afrodisíacas, es habitual en la preparación de platillos Indios y se puede encontrar en los mercados muchísimas variedades como mencionamos anteriormente desde curries suaves que den solo un ligero toque exótico a los alimentos hasta curries intensos que solo los muy conocedores podrán degustar.

Ingedientes:

250 grs. de Spaguetti

4 rebanadas de Tocino picado

1 tallo de Apio picado

Perejil picado

½ Cebolla picada

1 diente de Ajo picado

½ cucharadita de Consome de Pollo

½ cucharadita de Curry en polvo

1 ½ vaso de Vino Blanco

Modo de Preparacion:

Se cuece el spaguetti a partir de agua hirviendo a la que se le agrega sal al soltar el hervor, se escurre y se aparta.

El tocino se sofríe de tal manera que no quede muy dorado, se agrega la cebolla y el ajo, una vez que estén transparentes, se añade el apio y perejil, se sazona un poco  y se agrega el vino blanco con el consomé de pollo, se deja hervir y se añade el curry en polvo probando el sazón al gusto, se agrega entonces el spaguetti cocido y se mezcla bien todo, se deja sazonar, se rectifica el sazón y se sirve adornando con una hojitas de perejil.

El salseado sera al gusto, si se prefiere servir la pasta mas salseada o un poco mas seca.

Receta de Hilda Arellano

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

ARROZ A LA TUMBADA


Receta tipica del Estado de Veracruz en Mexico, de el Puerto de Alvarado, tiene un historia particular, a principios del siglo pasado, una embarcacion emprendio un extenso recorrido por la amplia cuenca y el gran sistema lagunario de la region de Alvarado.

Entre la tripulacion uno de ellos fungia como cocinero, en ese entonces se utilizaba como olla una lata de las que embasaban manteca de cerdo.

En una ocasion, el cocinero coloco en la hoguera la lata en la que cocinaria, echo en ella el arroz sin remojar y comenzo a freirse ya que el hombre no habia notado que la lata tenia residuos de manteca aun, tomo un palo para mover el arroz, vacio al mismo una serie de mariscos que tenia a la mano y sin pensarlo, agrego agua esperando a que se cocinase el guisado, una vez que comenzo a hervir lo probo, noto que le faltaba sal y le agrego esta y aun mas agua,

El guisado no habia secado aun cuando llegaron los otros pescadores hambrientos quienes no quisieron esperar a que el caldo se consumiese, el cocinero disculpandose les comento que hizo el arroz asi, a la tumbada, al aventon. Para sorpresa suya el caldo fue un exito y de ahi en adelante se le conocio con el nombre mencionado y se difundio su consumo en el Puerto trascendiendo su fama a muchos lugares mas.

Ingredientes:

Arroz 2 tazas

Cebolla ½

Aceite suficiente
Caldo de pescado suficiente
y un pedazo de robalo
Tomates al gusto

Pulpo cocido

Camarones enteros 500 g

Almejas 500 g

Epazote al gusto

Jaiba 500 g
2chiles huajillo


Procedimiento:

Lavar el arroz bajo el grifo de agua y reservar. Rehogar la cebolla picada en una sartén profunda caliente con aceite. Luego, agregar el arroz y sellar. Verter el caldo de pescado condimentado y cocinar unos minutos. Mientras tanto, cortar los tomates y el chile huajillo desvenado y licuar . Verter dentro de la sartén con arroz, añadir los mariscos, el pescado y el epazote fresco. Tapar y cocinar por unos minutos más hasta que el arroz esté tierno y las almejas se abran. Retirar del fuego y servir. Si no consigues almejas, puede usar ostiones.

Receta de Perla Bolado.

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

SPAGUETTI POBLANO CON CAMARONES

Una de las maravillas de la cocina es la oportunidad de que nos brinda de fusionar ingredientes, sabores y colores de la gastronomía de diferentes Países como es el caso de la receta que a continuación compartimos, combinar la típica pasta Italiana con el picor suave del chile típico de Mexico nos permite disfrutar de un exquisito platillo que al ser a su vez mezclados con un queso de la consistencia y sabor del Gouda y la crema dan esa sensación de llevar a nuestro paladar una explosión de sabores incomparables,

Se dice que es un excelente afrodisiaco para una cena romántica a la luz de las velas, sugiriendo que cuando mucho se disfrute de algún aperitivo previo ya que es un platillo muy completo.

Ingredientes:

1 Paquete de Spaghetti

3 Chiles Poblanos

2 dientes de Ajo

1/2 cucharada de Cebolla

750gr de Camarones medianos pelados con cola y crudos

1/2 Kg. de Queso Gouda

Knorr Suiza

2 latas de media crema Nestlé

Modo de Preparacion:

Cocer el spaghetti al dente con Knorr Suiza, cocer los chiles poblanos con el ajo, la cebolla, y ya cocido licuarlo con la media crema darle el sabor con el Knorr Suiza.

Aparte en mantequilla cocer los camarones cortados en mariposa hasta que queden rojitos, y vaciarles la mezcla de los chiles, dejar hervir, y vaciar en el platón donde se habrá colocado el spaguetti, mismo que será utilizado para servir a la mesa, rallar el queso Gouda encima y meterlo al horno precalentado sin tapar a que se dore por encima (si lo quieren un poco picoso, cocer un chile jalapeño con los poblanos)…realmente delicioso!!!

Receta de Julio Cesar Villarreal Mireles

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

FETUCCINI A LA SALMONETA

Hemos mencionado en recetas anteriores los beneficios que aporta consumir salmón, de hecho el salmón ahumado, que es el recomendado en esta receta, posee prácticamente los mismos valores nutricionales que el salmón fresco aunque el ahumado contiene mayor cantidad de sodio debido al proceso de salmuera al que es sometido en su preparación.

El salmón ahumado es rico en proteínas lo que contribuye a un buen desarrollo muscular, destaca por su alto contenido en grasas Omega 3 que son en su mayoría insaturadas, comúnmente conocidas como “grasas buenas” entre los múltiples beneficios que aportan están la disminución de niveles de colesterol y triglicéridos, mejoría en la fluidez de l sangre, estimulación de la función cerebral y su función anti inflamatoria.

Ingredientes para la Salsa:

1 lata de Leche Evaporada (378 grs.)

1 ½ paquetes de Queso Crema (190 grs.)

1 dadito de sazonador sabor Cebolla mas Ajo

1 dadito de sazonador sabor Cilantro

1 cubo de Caldo de Pollo 40% menos grasa

1 taza de Agua

2 cucharadas de Harina de Trigo.

Ingredientes para la Pasta:

2 cucharadas de Mantequilla

500 gramos de Fetuccini, cocidos y escurridos

200 gramos de Salmon Ahumado

Perejil picado finamente

Modo de Preparacion:

Para la salsa licúa la leche evaporada con los seis ingredientes siguientes. Calienta la mantequilla y agrega la salsa cocinando hasta que hierva o que comience a espesar ligeramente moviendo con un cuchara en forma constante para evitar que se pegue.

Se sirve la pasta bañándola con la salsa caliente y decorando con el salmón ahumado y perejil picado.

Receta de Olga Ody Cantu

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz

Nota: Las recetas compartidas no son “Receta de Autor” sino una adaptación personal de quien las publica.

Recetarios Afrodisíaco – Sopas y Caldos

Recetario afrodisíaco, pastas y arroz