Saltar al contenido
El Remedio es

Recetario afrodisíaco, aves

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí las aves, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

CODORNICES EN SALSA DE PETALOS DE ROSA

(Sirve 4 personas)

Ingredientes

12 rosas, orgánicas, de preferencia color rojo. 12 castañas (chestnuts, o sustituir con avellana, nuez) 2 c. mantequilla 2 c. fécula de maíz (cornstarch)

2 gotas de esencia de rosas (attar de rosa) 2 C. anís 2 C. miel de abeja 2 dientes de ajo (o 1 chalote mediano, cortado en gajos). 4 codornices, previamente curadas* en agua. 1 pitaya rosa, su pulpa molida (la parte interior del fruto).

Procedimiento

*Antes de cocinar, curar las codornices: en una cacerola sobre la estufa, hervir 1 litro de agua, 1 C. sal de mar y 2 hojas de laurel. Cuando el agua hierva, apague el fuego y deje enfriar. Cuando se enfríe el agua, sumergir las codornices y dejarlas ahí por 2 horas. Saque las codornices del agua, séquelas con servilletas de papel, y coloque en el refrigerador, para sacarlas después, cuando se vayan a preparar al horno.

1. Pre calentar horno a 500ºF (220º C.), por 30 minutos. Sacar las codornices del refrigerador para que tomen temperatura ambiente.

2. Condimentar las codornices con sal de mar y pimienta molida, fresca.

3. Untar las codornices con mantequilla (interior y exterior).

4. En un recipiente para hornear, de acero o aluminio, coloque separadamente las codornices preparadas. No deben de tocarse entre sí, para que el proceso de cocción sea el adecuado. Hornear por 12-18 minutos, aproximadamente. Para que queden rosas y jugosas: 15 minutos. Más cocidas, pero algo secas: 18 minutos.

2. Cuidadosamente, desprender los pétalos de las rosas, y moler en mortero.

3. Poner las castañas en una sartén caliente para desprenderles la cáscara de la piel exterior, y luego cocinarlas en agua hirviendo.

4. En un procesador eléctrico, hacer un puré con las castañas previamente cocidas.

5. En ¼ de taza de agua fría, agregar la fécula de maíz, y mezclar bien. Reservar.

6. Picar el ajo en trocitos y dorar ligeramente en la mantequilla. Cuando esté transparente, agregue esta mezcla de ajo y mantequilla al puré de las castañas.

6. Agregarle al puré, la miel, anís, la pitaya molida y los pétalos de rosa molidos.

7. Una vez mezclado el puré, pasar por un colador fino, cuidando que quede una salsa sedosa y tersa.

8. Coloque la salsa en un sartén a fuego bajo. Agregue la fécula de maíz que antes se diluyó en ¼ de taza de agua. Mezcle con un globo, de manera que todo quede bien incorporado y tenga apariencia suave.

9. Retire la salsa del fuego. Deje reposar 3 minutos. Agregue 1-2 gotas de esencia de rosas. (*No más). Una vez agregada la esencia de rosas a la salsa, ésta no debe regresar al fuego; por lo tanto, este paso debe hacerse 15 minutos antes de servir.

9. Saque las codornices del horno. Sumerja las codornices en la salsa durante 10 minutos, de manera que se impregnen de sus sabores. Saque las codornices de la salsa; y suavemente con los dedos, esparza los residuos de la salsa sobre la piel de las codornices, de manera que la salsa sea absorbida y quede adherida.

10. Para servir: Coloque una codorniz sobre el plato de servir, vierta la salsa de rosas sobre la codorniz. Coloque una rosa al centro del plato. Y presente. También, se puede adornar con pétalos esparcidos alrededor de la codorniz.

Receta de Elsa Sanchez de Gutierrez

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU

Pocas personas conocen el origen del Cordon Bleu, en realidad, en sus principios no se aplicaba a ninguna recta sino que alrededor del Siglo XVI era una distinción que el Rey Enrique III de Francia hacia a las personas mas distinguidas de la Corte y que habían recibido la Orden del Caballero del Espíritu Santo.

Asimismo los grandes cocineros que se distinguían por su alto nivel ante un monarquía acostumbrada a los suculentos banquetes de palacio, solían atar una cinta azul a sus delantales, fue uno de estos grandes cocineros de quien se desconoce el nombre, quien creo la receta que ahora compartimos y que ha sobrevivido durante siglos.

Este excelente cocinero tuvo a bien tomar la típica carne francesa conocida como escalope (filete fino empanizado, utilizando dos filetes, jamón y queso gruyere de tal manera que encanto  los comensales y fue bautizado tal platillo como Cordon Bleu.

Aquella formula tremendamente popular en Francia trascendió fronteras y fue evolucionando a partir de las utilización de diferentes tipos de quesos y jamones y sustituyendo la ternera por pechugas de pollo que es la variante mas reconocida y popular  en el mundo.

Ingredientes

6 pechugas de pollo, deshuesada y aplanadas
sal y pimienta al gusto
6 rebanadas de jamón
6 rebanadas de queso manchego
2 huevos batidos ligeramente
1 taza de pan molido
aceite el necesario

Preparación:

Salpimienta las pechugas y coloca sobre cada pechuga una rebanada de jamón, una de queso y enrollalas.
Pásalas por el huevo, después por el pan molido y fríelas en el aceite caliente a fuego bajo.

Acompaña con ensalada.
o Puedes ponerle alguna salsa (yo le pongo esta pero puedes usar poblano, morrón lo cambias por el chipotle)
1 lata de leche evaporada
1 taza de crema
1 paquete de queso crema (190 g)
100 g de queso manchego, rallado
2 chiles chipotle
2 cucharadas de mantequilla
1 lata de champiñones rebanados

Para la salsa, licúa la leche evaporada, la crema, el queso crema, el queso manchego y los chiles chipotle. Funde en una olla la mantequilla y vierte la salsa, deja que de un hervor hasta que espese ligeramente

Receta de Margarita Araceli Martinez I

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

PAVO AL HORNO CON TOCINO

El pavo ha conseguido colocarse a la cabeza de los alimentos ligeros y preferidos en las dietas de adelgazamiento, para que realmente sea un alimento saludable, su consumo debe ser como carne fresca sin procesar y no en embutidos como se ha popularizado, especialmente si se va a consumir en las cenas.

Contiene vitaminas del grupo B, minerales, agua, proteínas y acido fólico. Entre los beneficios que aporta su consumo esta en que contiene muy pocas calorías, tiene un contenido mínimo de grasa y colesterol lo cual beneficia a nuestro corazón, sus vitaminas y minerales protegen la salud cardiovascular, es recomendable para quienes sufren anemia por su aporte de hierro.

Su alto contenido de agua mejora el aspecto de la piel porque favorece la hidratación, estimula el sistema inmune, gracias al selenio disminuye el riesgo de muerte en pacientes de cáncer. La carne de pavo previene el envejecimiento celular y lucha contra los daños de los radicales libres, contribuye a mantener la salud de huesos, músculos, u~as y cabello y ayuda a conciliar el sueño.

Ingredientes:

1 Pavo de los de Supermercado que viene cin un dispositivo, el cual salta cuando el ave esta lista en el horno.

sal- pimienta- ajo- romero – limón – panceta ahumada   y whiskey

Modo de Preparación:

Picar el ajo y triturar el romero  si es fresco mejor. Con una jeringa inyectar whiskey al pavo , sobretodo en las pechugas.

Se exprime un limón y rocías todo el pavo, luego lo salpimientas y por último se lo rocía con el ajo y el romero. Luego se cubre al pavo con las lonjas de panceta ahumada para que no se seque.

       A la bandeja del horno, donde se pone el pavo se le agrega agua (1 cm)para que no se queme , en la bandeja se pueden agregar algunas ramitas de romero para que lo perfume.

La cocción es aproximadamente de tres horas pero depende del peso del pavo, conviene ir controlando para que no se evapore el agua de la bandeja, y controlar cuando salta el termómetro, retirar.

Receta de Osvaldo Bolado

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

POLLO A LA CACEROLA

El pollo es una carne blanda mucho mas fácil de digerir que la carne roja, ya que no estimula la producción de ácidos en el estomago ni la motilidad gástrica, contiene el aminoácido triptofano que es esencial para nuestro organismo ya que ayuda a la formación de otras sustancias que favorecen el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, este aminoácido no se produce en nuestro organismo en forma natural, ademas, el triptofano ayuda a la producción de serotonina en la sangre misma que mejora el estado de animo y el ciclo del sueño en el ser humano.

Esta receta en particular es de gran valor sentimental para quien nos la comparte ya que era de su Mama (QEPD) y nuestra amiga ha tenido la generosidad de hacerla llegar a nuestros lectores.

Las cantidades de los ingredientes de este platillo se calcularan de acuerdo al numero de invitados a la mesa sugiriéndose se considere una pierna y un muslo por persona.

Ingredientes:


Piernas y muslos de pollo.
Mostaza.
Pimiento morrón verde.
Cebolla.
Tomate.
Jamón.
Aceitunas.
Verduras en cubitos o en su defecto una lata de vegetales mixtos o congelados.
Todas las verduras cortadas en rodajas o medias lunas.

En una olla amplia acomodar las piezas de pollo lavadas y sin piel y solo ponerles sal y untarles la mostaza, y encima de ellas acomodar los pimientos, cebollas, tomates, el jamón cortado en cuadritos, las aceitunas y la lata de vegetales.


La olla no lleva aceite ni nada por el estilo, el pollo se cocerá con el jugo que suelta el tomate, por eso debe llevar suficiente tomate y poner a fuego medio-bajo.


Queda muy sabroso, y cuando se acomoda todo mi mamá decía que se veía muy bonito por todos los colores de los ingredientes! 

Receta de Graciela Castro de Trejo

Nota: Las recetas compartidas no son “Receta de Autor” sino adaptación personal de quien las comparte.

Recetarios Afrodisíaco – Carnes