Saltar al contenido
La Redacción

Marketing Digital VI

27 noviembre, 2019
Últimas entradas de rladino (ver todo)

En esta entrega, analizaremos las 4 redes sociales que más comúnmente son utilizadas en el nuevo Marketing Digital.

Twitter

Es un micro blogging muy popular sustancialmente más pequeño que su gran competidor, Facebook. A pesar de ello, más de 50 millones de tweets son publicados diariamente, además que las transmisiones en vivo son una parte muy importante de esta red social. Se twittean desde las noticias del momento, hasta temas deportivos, políticos, y otras que suceden en tiempo real alrededor del mundo. Digamos que es el «Facebook elegante”, red que en un principio sólo se podía publicar texto plano, ahora han ido mejorando y ya puedes incluir videos en tus publicaciones.

Linkedin

Se ha convertido en la plataforma por excelencia para encontrar las últimas noticias empresariales y estar conectado con millones de personas por todo el mundo, es una red de profesionales que buscan y encuentran mejores oportunidades de trabajo. Cuenta con más de 500 millones de miembros, los cuales gestionan su identidad profesional y te permite compartir y descubrir nuevas ideas sobre tu carrera o giro profesional. Los beneficios de esta red van desde encontrar profesionales con las que quieres contactar, incluso empresas, encontrar perfiles de prospectos para tu empresa, demostrar tus habilidades de liderazgo, ofrecer valor agregado a tus empleados y compartir contenido con ligas que lleven directamente a tu web site.

Pinterest

Hay innumerables maneras en las que una empresa puede sacar provecho de esta plataforma, relativamente nueva, que esencialmente es una serie de contenido temático compartido, así como tableros de boletines donde los usuarios pueden encajar (o to pin en inglés) imágenes y videos que les interesan personalmente. La vida de un pin en esta red social es de 3 meses, lo cual puede referir visitantes a tu web page y convertirlos directamente en tus clientes, bien enfocado el material que vas a publicar, obviamente. Además, puedes programar ligas directas a tus productos o servicios.

Snapchat

Las historias de esta red social desaparecen después de 24 horas de haberse publicado. La audiencia de Snapshat es sensiblemente más joven que todas las demás redes sociales que ya mencioné, donde jóvenes de entre 12 y 24 años son el grueso. Esta red social te permite comunicación en tiempo real con tus contactos fácilmente, ver historias en vivo en todo el mundo y leer noticias en la sección Discover. Los usuarios activos de Snapchat para 2017, superaban los 150 millones.

¿Qué esperas para utilizar la manera en que las grandes empresas están haciendo marketing en la actualidad?

¿Crees que esto no funciona para tu negocio? ¿Entonces de qué otra forma vas a promoverlo a millones de personas sin gastar mucho?