¡Los millenials la tenemos dura!

¡Los millenials la tenemos dura!

¿Te  acuerdas de la primera vez que escuchaste el clásico pa-pa-pa-pa-eo-e-oooooo? Igual y no pero que tal creciste con Dragon Ball Z, iCarly o juraste ser un amigo fiel con una serpiente en la bota. Pues si te identificas te tengo una noticia… eres de los denominados millennials y sin duda ¡Los millennials la tenemos más dura!

Millennials: Hombre o mujer nacido entre 1980 y 1999.

¿Como sobrevivimos los millennials?

El INEGI cálculo en el censo 2015 que vivimos aproximadamente 30.6 millones de millennials, esto representa el 25.7% del total de la población en México ¿Cómo ves? ¿Somos pocos?

Sin duda alguna la situación económica global, el avance de la tecnología, los valores familiares entre otras muchas cosas más han hecho que en la actualidad las nuevas generaciones vivan de una manera muy distinta a la de nuestros padres y ni que decir  a la de nuestros abuelos.

Pero que pasa por ejemplo si una pareja treintona decide formar una familia ¿Será más sencillo?Imaginemos que ambos son profesionistas ; para vivir juntos necesitan primero que nada dónde vivir dónde dormir, comer, ejercitarse y salir de fiesta, además de rentas telefónicas, cable y wifi con el tiempo llegan los hijos (si es que así lo desean porque muchos optan por tener un perro-hijo, que también implica gastos) se cubren pagos de pañales, pediatra, comida, y muchos muchos gastos más,  en unos tres años  llegan colegiaturas, juguetes, ropa, salidas al cine, al parque, al zoológico y bueno ya entendiste el punto. Tal vez estas pensando ¡qué bueno que yo no vivo en pareja! o ¡no tener descendientes fue una buena idea! Pero no creas que te salvas, también existen gastos que tienes que cubrir.

La pregunta que te hago es ¿alcanza? Y si no eres un profesionista y solo tienes el bachillerato, o peor aún la secundaria ¿alcanza?  Déjame decirte que la renta está por los cielos, entonces ni pensar en comprar una casa, y la idea de tu abuela de usar pañales de tela empezará a no ser tan loca. Te mueve ayudar al ambiente pero te das cuenta que todo lo orgánico cuesta más caro, además de que extrañarás con locura la comida de tu madre (si no la condenaste a seguir viviendo contigo, tu pareja y tus hijos) y los fines de semana de fiesta, sin mencionar que habrá sábados de trabajo y con suerte llegarás a la comida familiar los domingos. Te empezarán a doler las rodilla tu doctor te dirá que sufres de estrés laboral o alguna enfermedad  por el estilo y estarás preocupado por ver si tu quincena alcanzará para cubrir todos tus gastos y para acabarla tienes problemas con tu pareja, en el trabajo o la familia .¿Como ves? ¿es lo que esperabas?

Todo esto y mucho más te espera si tienes la fortuna de ser categorizado como millennials pero no sufras, habemos 30.6 millones iguales a ti que trabajamos jornada y media y aún así no la vemos llegar y nos hacemos muchas preguntas sobre lo que  nos espera pero como dijo THOMAS A. EDISON:

NUESTRA MAYOR DEBILIDAD RADICA EN DARSE POR VENCIDOS. LA FORMA MÁS SEGURA DE TENER ÉXITO ES INTENTARLO UNA VEZ MÁS.

Por favor, trabaja para poder  vivir y no vivas para trabajar y permítete disfrutar de los momentos verdaderamente valiosos e importantes.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.