Saltar al contenido
El Remedio es

La naturaleza es parte de ti también.

17 febrero, 2020
Últimas entradas de Marcs (ver todo)

La naturaleza es parte de ti también. ¿Te gustan las mascotas, un perrito, un gatito, un lorito, etc.?

¿Ayudas a un animalito que este en la calle?

¿Provees de comida, agua y techo a tus mascotas?

¿Son felices con el trato que les das?

Si respondiste con un “si” a todas las preguntas te felicito, te admiro, si respondiste que “no” a solo una pregunta no te atrevas a tener o conseguir una mascota.

La naturaleza está siendo modificada por las variadas acciones del hombre, estos cambios tanto en el clima como en la superficie terrestre y en los mares está afectando a las diferentes especies de animales y plantas incluyendo a la especie humana.

Para que reflexionemos te pongo un ejemplo:

Estás en tu casa sentado en tu sillón, viendo la tv. Comiendo tu botana favorita, de pronto alguien (consciente o inconsciente) arroja un cerillo encendido por la ventana, se empieza a quemar la cortina seguido por la alfombra, los muebles, el fuego se extiende rápidamente, tu tratas de apagarlo pero se queman tus manos, tu ropa tu cabello, el humo que produce la combustión te asfixia te hace salir de tu casa para ponerte a salvo, ya afuera ves como las llamas consumen el lugar donde te sentías protegido y a gusto.

Sientes lógicamente una impotencia por el acto que provoco esta persona, que ya no tengas tu patrimonio, pero también provoco un daño en tu sentir, ahora odias a la humanidad por sus actos y si es tu  decisión como la de mucha gente te revelas agrediendo en tu defensa.

Volviendo a la reflexión, seamos congruentes, tu eres generador de tu economía y te provees de bienes, resolviendo este ejemplo u otros.

¡LOS ANIMALES NO!

Ellos viven su vida por instinto y siempre reaccionan para defenderse atacando para después huir, pero ante un sin número de ataques, falta de alimento y destrucción de los ecosistemas, algunas especies ya se extinguieron y otras están en peligro de extinción así como también se rompen las cadenas evolutivas de las especies incluyendo al mismo ser humano.

La naturaleza es parte de ti también. Cuidemos el lugar donde vivimos ya que dentro de unos años cientos o miles la naturaleza modificada en extremo se volverá contra todo ser viviente, haciendo de la tierra un lugar inhabitable.