Saltar al contenido
El Remedio es

Jorge Reverter 3 décadas de rock y blues hidalguense

2 diciembre, 2019

Jorge Reverter: Artista apasionado por la creación sonora, trabajado legado trascendente.

Músico de origen hidalguense, ha interpretado su música en los escenarios de manera evolutiva en un tiempo de tres décadas, ha fundado agrupaciones como la de Van Gogh (No la Oreja de Van Gogh, este concepto se creó, 20 años anteriormente), entre otros proyectos donde ha compartido tablas con otra legión de músicos de la entidad.

Con gusto por la música desde sus años de juventud, se acercó a este universo, sin contemplar mucho hacia donde le llevaría esta pasión, como cualquier otro joven con una inquietud muy fuerte por crear y hacer música.

Aunque reconoce que, en esos tiempos de rebeldía, un maestro fue quien le orientó bastante por dedicarse a esta disciplina sonora, cuando el artista decide experimentar con la batería por primera vez, y señala que este instrumento le marcó de manera diferente su pensar y reflexionar la vida, que ha sido constante desde entonces.

Desde entonces el músico ha encontrado su voz, ha creado sus mundos surrealistas que habitan en sus canciones, y que se transmiten al mundo entero, desde que el pisa la tabla del escenario, para ejecutar y realizar lo que más le apasiona.

Además, Reverter ha desarrollado un profundo gusto de melómano profesional a la música, destacado conocedor de géneros como el rock, blues, jazz y sus ejecutantes, que siempre se demuestra esos conocimientos atinados, sobre todos esos artistas trascendentales.

Su gusto fuerte ha sido por el rock progresivo, y la tendencia de la música que se gestó en el género del rock, de los años ochenta con influencias muy notorias, como Sting y su banda The Police, Yes, o la legendaria agrupación de Toto, han sido músicos que él conoce a la perfección ha estudiado y se ha nutrido de esas energías creativas como influencias.

Reverter entendió que la disciplina era una base primordial, en esta carrera, comprendió que, sin ello, no habría evolución, ni trascendencia, en la ejecución que buscaba siempre la perfección para que la música trascendiera más allá de los límites convencionales.

Su último disco Temas Selectos de Química, ha sido escuchado en diferentes recintos alrededor de la entidad, alrededor de Hidalgo, él ya se encuentra preparando su nuevo material.

Ha trabajado con uno de los productores más reconocidos y talentosos, como es Antar Ahumada, para generar todas esas nuevas canciones que vendrán en su nuevo material.

Tiempos – Jorge Reverter 

Ahora su banda es conocida como Roxy, donde se encuentran formando la agrupación diferentes músicos talentosos del estado de Hidalgo.