Saltar al contenido
El Remedio es

Entre la realidad y la ficción

12 marzo, 2020

Entre la realidad y la ficción. En los últimos años, el ser humano ha tenido que enfrentarse con la problemática sobre el impacto ambiental. Todos los días escuchamos noticias de grupos ambientalistas, científicos y especialistas en la materia que tratan de explicar y concientizar a la sociedad sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente, pero al no hacerlo, se puede provocar una crisis que lleve a la extinción del hombre.

¿Cuáles son las acciones que deberíamos de tomar para revertir los daños causados al medio ambiente?

La respuesta a esta interrogante dependerá de las acciones realizadas entre ciudadanos, especialistas y los gobiernos en los cuales todos pongamos algo de nuestra parte.

Por ejemplo, hace unos días en la Ciudad de México, se tuvieron niveles de contaminación y de emisión de partículas PM2.5, las cuales son sumamente nocivas para la salud, lo cual obligó por disposición oficial a la suspensión de clases en las escuelas, actividades al aire libre, suspensión de obras y actividades en centros de trabajo. A raíz de esto, se hicieron modificaciones a los lineamientos sobre circulación de vehículos y los parámetros para los cuales se declara la contingencia.

Pero como ciudadanos ¿Qué podemos hacer? Bueno, por ejemplo podemos compartir el vehículo con los vecinos, para llevar a los niños a la escuela, con los compañeros del trabajo; aunque a muchos no les guste usar y tenga puntos no tan agradables para los usuarios es usar con mayor frecuencia el transporte público; participar en campañas de reforestación siempre y cuando sigamos las instrucciones del personal especializado y nos indiquen la zona y las especies que son aptas para poder sembrar; reciclar PET, aluminio, vidrio, papel, cartón y otros materiales; cuidar las especies animales desde las que tenemos en casa y aquellas que están en vida silvestre.

Lo más importante, es que todos somos responsables de cuidar el lugar donde vivimos, si nuestra casa la tenemos limpia y ordenada ¿Por qué nuestro planeta no lo cuidamos de la misma forma? Aunque en las películas planteen la posibilidad de que el hombre viva en otros planetas, aún los científicos siguen trabajando en esa posibilidad. Mientras no nos ganen las historias de ficción, debemos de cuidar la única casa que tenemos los humanos y todos los seres vivos que habitan este planeta llamado Tierra.

Regístrate aquí y recibe $15 pesos de bienvenida