Saltar al contenido
El Remedio es

El complicado proceso de en…

19 diciembre, 2019
Últimas entradas de Alaina Leslie Mendoza Ocaña (ver todo)

El complicado proceso de en… Encontrando el sufijo en, para entender y entusiasmarse en la vida.

En la vida se van dando tumbos, unos sin duda duelen más que otros, pero al fin y al cabo vamos aprendiendo a base de tropiezos, de dolor, de caer una y otra y otra vez, pero con el tiempo a las lecciones que nos da  la experiencia les vamos encontrando un  significado propio, una enseñanza.

A esto se le llama entender; es decir, es el hecho inefable de percibir y tener una idea clara de lo que nos ocurre, de lo que se dice, de lo que se hace o sucede, es tener la capacidad de discernir nuestra realidad cualquiera que esta sea, captando su estructura y su significado…! y que hermoso es entender! , descubrir el sentido profundo de algo, porque a medida que entendemos nuestro recorrido por la vida se va haciendo  más fácil y haces que cada momento cuente.

 En el entender iniciamos elaborando nuestro proceso mental y lo que sigue es la comprensión, en donde interviene el corazón, el sentimiento y la emoción.

Cuando logramos hacer simbiosis de ambas palabras se va creando una convicción de aceptar y agradecer todo cuanto pasa en la vida, bueno y malo, perfecto e imperfecto pero sabrás que todo cuanto sucede a corto o largo plazo te brinda  armonía y crecimiento.

La palabra entender la ligaremos con el entusiasmo.

Porque pobre de aquel que deja de entusiasmarse, de sentir ese fuego  intenso de ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo.

Entusiasmo es una emoción que se disfruta aunque dure poco y ese es el reto, prolongar el entusiasmo en el trascurso del día manteniendo la alegría, y desarrollando esa fuerza que proviene de tu interior para encontrarle a cada momento un sentido, renovando tus metas y tus objetivos. Entonces…. la vida te encanta, te enamora y te enchufa en positivo.

Algunas otras palabras con significado que complementan tu proceso de en…

Enchúfate. A la fuente de vida que es El Eterno, Di-os cuando cuidamos nuestra relación con Él vibramos en positivo de manera más sutil y fácil. Conéctate el mayor tiempo posible cada día.

Enamórate. No de alguien necesariamente, sino de momentos, de tomar un café a solas, de disfrutar una lluvia observada desde la ventana, de tu trabajo, de tus hijos, de ti, enamórate de tus defectos y tus debilidades, enamórate del tiempo que no regresa. Enamorarse es sentir amor, así que simplemente ama y ama mucho.

 Adquiere Entereza. Cualidad  indispensable de desarrollar, ya que es la capacidad de afrontar con serenidad y fortaleza los problemas que la vida te presenta. A mayores problemas mayor entereza tendrás y serás capaz de reconocer el potencial que hay en ti.

Ahora te animo a que hagas consiente todas estas palabras en tu interior, que las vuelvas una realidad y sin demora inicies tu proceso y encuentres el sufijo en… en tu  vida.

Despertando al gigante interior
Este libro te enseñará a mejorar tu vida a través de lecciones prácticas que te enseñarán a conocer y controlar tus emociones, tus relaciones interpersonales, tu salud y tus finanzas.