Dar pasos seguros: El seguro del automóvil

In Automotriz, Entrevistas by JUAREZ GÓNGORA0 Comments

Contar con un seguro para el automóvil es muy importante. De hecho, es obligatorio en muchas entidades del país, como Yucatán.

Más allá de lo legal, contar con un seguro de automóvil es una necesidad civil

Se ocasionan muchos accidentes por las lluvias, hay percances, y si fuimos previsores uno podrá solucionar cualquier problema de modo más sencillo y hasta económico.

A veces ocurren los accidentes, incluso no tenemos la culpa en ocasiones y por no contar con un seguro todo se complica, asegura Rodrigo Eúan Pacheco, Director en Protección Patrimonial en The Risk Mitigation Group S.A. de C.V.

“Uno está mucho más tranquilo, ya sea que golpees o te golpeen. Porque si es el primer caso sabes que tendrás que pagar pero será lo justo y del lado contrario uno está con el pendiente de si te van a pagar o no. Y lo peor es cuando la otra persona no tiene seguro y llega la policía y se lo llevan por haber cometido una infracción al reglamento de tránsito y no sabes en qué momento van a pagarte.”, abundó.

Asegurar tu auto es muy sencillo, apunta Euán Pacheco. “Hay que tener en cuenta primero que nada la responsabilidad civil: cualquier daño que pudieras causarle a un tercero, ya sea a su persona o a sus bienes, por ejemplo, yo te choco y mi prioridad es primero restituirte el daño que te ocasioné, porque al final del día estamos hablando de un coche y es lo de menos, porque pudiéramos de repente incurrir en un daño a una persona. Lo más simple es una cobertura básica, que implica daños a terceros, ese es un seguro de los más económicos y te da la tranquilidad de que cualquier tercero está cubierto”.

Los requisitos para contratar un seguro son: un identificación, de preferencia la INE, un comprobante de domicilio y la factura del automóvil. En media hora el automóvil ya está asegurado.

“Se trata de prever, evitar las historias de terror. Y lamentablemente no es hasta que vivimos una situación de esas en donde tienes que desembolsar 20 mil o 30 mil pesos que reflexionas y te acuerdas que con un seguro podrías haber pagado menos de 10 mil pesos por los daños”, comentó.

Ahora las aseguradoras dan muchas facilidades para adquirir un producto de este tipo: meses sin intereses, pagos trimestrales, hay diferentes opciones de pago. Y lo ideal es que lo hagas con las personas que saben, para que te expliquen todo sobre la cobertura, qué hacer en el momento del impacto.

Puedes contactar a Rodrigo Euán Pacheco en el sitio web www.trmg.com.mx o al teléfono celular 9993703599.