Saltar al contenido
La Redacción

¿Buscando crédito hipotecario?

10 junio, 2020

Si estas en busca de una casa es casi seguro que requieres de un crédito hipotecario, pero entre tantas opciones disponibles en el mercado seguramente no sabes cual es la que te conviene.

Es por eso por lo que hoy te traigo algunas opciones para que compares y sepas por dónde empezar…

Cabe aclarar que el costo mínimo de una vivienda en la ciudad es de 1.5 millones de pesos por lo cual el calculo de esta comparativa se basa en ese precio estimado

De acuerdo con la condusef  con cálculos del 2020, y tomando en cuenta el costo promedio de una vivienda en la Ciudad de México, que es de 1.5 millones de pesos el enganche ronda desde los $272,850.00 hasta los $305,406.40, y para acceder a este tipo de créditos será necesario comprobar ingresos que van desde los $15,207.19 hasta los $46,111.95 y deberás considerar que estarás pagando una mensualidad que oscila desde los $14,141.88, hasta los $16,713.99 esto a un plazo que puede ir desde los 20 a los 30 años, con una tasa de interés que a pesar de ser fija puede variar de entre 10.25% hasta el 13.00% todo esto en función de la institución que otorgue el crédito.

Además, algunas instituciones te hacen comparar un seguro hipotecario que cubra los daños de la vivienda y otro seguro de vida por si el titular de la deuda fallece, ambos deben ser renovados cada año al menos hasta liquidar el crédito hipotecario y liberar la propiedad.

Considérese también que la liberación de la hipoteca debe hacerse ante notario publico y el costo de este dependerá de cada notario.

El costo del seguro de vida depende de tu edad tu genero la cobertura y estado de salud, así como la actividad que desempeñas, recuerda que, entre más edad, más enfermedades, más actividades de riesgo lleves y mas alta sea la suma de cobertura, más alto será el costo de los seguros.

Me despido de ti deseándote lo mejor que la vida tenga para ti y te espero de brazos abiertos en mis redes sociales o en mi pagina web, www.facebook.com/angelqonline, www.twitter.com/angelqonline, www.instagram.com/angelqonline, www.angelomar.mex.tl

Las noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp