Saltar al contenido
La Redacción

Benditas redes sociales

8 febrero, 2020
Últimas entradas de Estrellita de la Torre (ver todo)

Las redes sociales es un término originado en la comunicación. Éstas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta tan necesaria para la sociedad y no solo para publicar fotos, imágenes, también como plataforma laboral y comercial y en donde se manejan cantidades de redes sociales que obvio no todos manejan, pero al menos es partícipe mínimo de dos a tres de ellas.

Entre las redes sociales nos encontramos con Facebook, WhatssApp, Instagram, Twitter de las más importantes y solicitadas de todas, les siguen MySpace, Friendster, Tribe, Xing, Tuenti, Badoo, WeChat, Weibo, Messenger, YouTube, Skype, Linkedln, Snapchat, Vibber, por mencionar algunas, porque a esta lista continúan muchas redes más.

En fin que las Redes Sociales se ha vuelto una herramienta muy importante para nuestro diario vivir, y no sólo por el hecho de compartir, sino también para ampliar nuestros conocimientos, si manejamos un negocio o empresa; para darla a conocer, para ampliar los mercados y publicitarla. Si es personal, incluso para llegar a conocer personas, y para acercarnos a aquellas amistades o familiares que tenemos lejos, para tener relación más cercana con aquellos con los que en algún momento de nuestras vidas perdimos el contacto.

Pero como en todo, las redes sociales son súper buenas si las utilizamos como una herramienta adecuada con un buen fin tanto personal como en la amplia gama laboral.

Cuando incluso conocemos a personas que nos aportan grandes beneficios en nuestras vidas, es más que claro que en las redes podemos conocer personalidades interesantes, personas tan inteligentes que nos ayudan a seguirnos cultivando, amistades que aportan cosas benéficas a nuestras vidas, que aún en la distancia se acercan para brindarnos su apoyo y consejos aún sin conocernos físicamente.

Y porque no, también en estas benditas redes sociales es posible poder encontrar el amor verdadero, miren que he conocido varios casos en los que vemos que todo es posible y que la distancia no es nada cuando dos corazones están destinados a ser uno mismo, la verdad es que a veces no hay barreras ni kilómetros que puedan detener emociones, sentimientos, en que los sueños puedan llegar a hacerse realidad.

Seamos conscientes que las Redes Sociales si se utilizan adecuadamente pueden ser excelentes herramientas para conocer, disfrutar, reír, trabajar, compartir, desahogar, plasmar, crecer, cultivar, experimentar, y hasta amar.

Y sobre todo hay que ver que como arma negativa es letal, ya que ha destruido relaciones, matrimonios y amistades, las Redes Sociales siempre serán benéficas, si son utilizadas de forma positiva.

Las Redes Sociales son excelente plataforma, pero hay que darles siempre la mejor de las utilidades…