Saltar al contenido
El Remedio es

Basset hound, un orejón muy divertido, alegre y amoroso

9 febrero, 2020

El Basset hound es un perrito muy amistoso con los niños, las personas, los perros o gatos, es sumamente amigable. Siempre va a estar junto a ti y te va a hacer fiestas cada vez que regreses de trabajar o salgas a algún lado. Este orejón es muy activo y travieso cuando es cachorro, cuando crece se vuelve un buen hermano, amigo o un buen perrhijo, es sumamente noble y solo quiere estar contigo.

A los Basset hound les encantan los paseos al aire libre, son celosos y te piden muchas caricias y amor. Son los mejores compañeros de juego que hay, cuando se encuentran en una ventana viendo hacia afuera pareciera que están viendo a los vecinos o el movimiento de la calle, con esas hermosas orejas grandes las cuales se ensucian en el piso debido a que a veces se las pisan y tienen un oído espectacular y un olfato magnífico.

Aunque mucha gente no está totalmente de acuerdo estos orejones son muy inteligentes y se pueden entrenar para obediencia básica, avanzada o perro de asistencia esto último se los comento porque yo tenía una basset hound bicolor llamada Gretel ella era muy inteligente, yo misma la entrene para obediencia y después de eso empezó a cuidarme y poco a poco me avisaba cuando mi presión subía. Era una orejoncita fuera de lo normal y se daba a entender de maravilla.

Orejones maravillosos

Estos cachorros talla mediana son divertidos y cuando estas triste ellos te hacen fiesta para contentarte para expresarte que ellos están contigo y no te van a dejar aunque pase lo que pase ellos siempre van a estar ahí para ti. Son dulces, amorosos, tiernos…y a veces con esa mirada tristona pero alegre logran convencerte para que les des alguna galleta o algún quesito etc.

Describiendo al Basset hound en una palabra es encantador. Es un perrito muy fiel y tranquilo. Hablando de sus necesidades, este pequeño de estatura baja y cuerpo alargado necesita ejercicio ósea caminar dos veces al día por una hora en cada salida. Otra de sus necesidades es que se le deben limpiar sus orejas ya que son tan largas que se arrastran y se ensucian por lo cual es importante la limpieza de oídos, bañarlos una vez al mes y llevarlos al veterinario a que les corten las uñas ya que les crecen demasiado rápido.

Tan imponente y bello es el basset hound que William Shakespeare citó:   «Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas»

Standard del orejón

Este perrito de orejas largas y ojos tristes es originario de Francia pesan entre 20 y 27 kilos, tienen un buen olfato, son buenos cazadores (siempre y cuando los entrenen con refuerzo positivo para eso ) tienen patas cortas, arrugados y musculosos. Su temperamento es suave, no es agresivo, bonachón. Los colores del basset hound son tricolores (negro, blanco y café) y bicolores (blanco/limón, blanco/negro etc) de hecho se aceptan todos los colores en este canino.

Sus orejas son finas y aterciopeladas con sus ojos color marrón y nunca se dan por vencidos. Siempre consiguen lo que quieren. Estos perros de hermoso pelaje disfrutan mucho estar en casa durmiendo en algún lugar cómodo y no les gusta estar solos. No les gusta el frío pero tampoco el exceso de calor. Les encanta estar en las camas o sillones disfrutando del ambiente familiar.

Los Basset hound últimamente se han vuelto muy famosos y populares debido a que algunos aparecen en un logo de una marca de zapatos, hay un popular canal en youtube donde aparecen las aventuras de Dean , en películas de Disney, en un comercial de seguros o de pinturas. Uno de los famosos basset es Droopy o la serie animada Fred Basset.

Estos pequeños han dado la vuelta al mundo y se dan a notar en todos lados.

Adopción de un Basset Hound

Lo primero que debo decir es que antes de adoptar a un pequeño de esta raza deben checar cómo es, sus características, tienen que saber que en el momento en que adopten a un peque es para toda la vida y normalmente los bassets duran de 12 a 15 años.

Se ha visto que en estos dos años han habido muchos orejones en adopción ya que los supuestos dueños a veces no los aguantan por su ladrido tan agudo y otras veces es porque se pierde el basset ..no encuentran al dueño y los ponen en adopción.

Si vas a adoptar a un Basset hound es necesario que sepas que se esterilizan y esto es porque no se desea que tengan bebes porque hay tanto perro en la calle que realmente no es necesario que tengan perritos. Estos orejones cuando son esterilizados viven una vida mejor, están más quietos y su vida es más cómoda. Yo les recomiendo que si adoptan sean ya perritos de un año en adelante porque así ya están acostumbrados a vivir en casa ,hacer afuera, caminar junto a uno y para mi es mejor.

Los requisitos para adoptar un orejón de esta raza es el siguiente:

  • Hablar con la protectora que lo o la tiene.
  • Llenar un formato de adopción
  • Tener economía para poder mantenerlo
  • Se va esterilizado, vacunado y desparasitado
  • Algo que piden es que si ya no lo quieres debes dárselo de nuevo a la protectora y no puedes llevarlo con otro familiar etc.

Algo que les recomiendo es que » No Compres, Adopta un orejón”.

Cuidado de un Basset hound viejito

Cuando tu orejón llega a la edad de 9 años en adelante es importante que lo procures un poco más y le des una mejor calidad de vida. Tener paseos moderados ya que cuando empiezan a avanzar en edad sus articulaciones y cartílagos son más frágiles y tienden a doler más. No deben molestarse si su orejoncito no les hace caso a veces ya no oyen bien y otra cosa que pasa es que se debe cuidar sus ojos ya que pueden tener glaucoma o conjuntivitis.

Tienes que ponerle más atención ser más amoroso y disfrutar intensamente de nuestro orejón, consentirlo y hacer sus últimos años más llevaderos. Algo importante es que no debemos hacer que suban escaleras o que suban a la cama o al sofá. Es importante cepillarlo cada día para tirar el pelo muerto y de paso revisar que no tenga úlceras o tumores.

Con todo esto que les platique quiero decirles que un Basset hound es un amor en toda la extensión de la palabra y si deseas entrenarlo debe ser con refuerzo positivo para que su clase sea amena y divertida.