Audi está de manteles largos: celebra el aniversario 20 del Audi A3

In Automotriz by JUAREZ GÓNGORA0 Comments

Audi está de manteles largos: celebra el aniversario 20 del Audi A3.

 

El exitoso modelo de Audi debutó  en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en Main, Alemania. En la actualidad, el compacto del segmento premium está disponible con cuatro diferentes carrocerías, cuatro tipos de propulsión y tres líneas de acabado.

 

En aquel entonces, el Audi 3 estaba desarrollado sobre la plataforma que utilizaba también el Golf IV, que se lanzó en 1997. Desde la primera generación, el Audi A3 ha incorporado innovaciones y características propias de segmentos superiores, convirtiéndose en el creador de la categoría de los compactos premium, señaló la empresa en su boletín de prensa anunciando el aniversario.

 

Inicialmente el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes. En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

 

La marca alcanzó un hito con la primera generación de la versión deportiva, el Audi S3, que se presentó en primavera de ese mismo año: su motor de cuatro cilindros en línea con 1,8 litros, dotado de turbocompresor y con cinco válvulas por cilindro, alcanzaba una potencia máxima de 210 CV (154 kW).

 

La marca no ha parado de innovar desde su aparición hace 20 años como señala la empresa en el texto que da más detalles de los avances presentados en los Audi 3, año tras año.

 

Para ver toda la información presentada, así como la lista de ventajas que ofrece el Audi 3 puedes consultar la página oficial de prensa de la marca en España.